Si cocinas de forma responsable y sostenible ahorrarás dinero además de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades menos favorecidas y de reducir el impacto ambiental.
El Consumo Responsable de productos de Comercio Justo y de productores locales contribuye a su empoderamiento económico y social, y a su desarrollo.
Cocina y Consume Comercio Justo
Cocinar no solo es pensar en qué podemos comer que nos mantenga sanos y nos resulte delicioso. Al cocinar estamos utilizando una energía y unos ingredientes que hacen que las personas que los producen puedan mejorar sus condiciones socioeconómicas y desarrollarse. Además, ¡ahorrarás dinero!
En unos sencillos pasos te convertirás en un Consumidor Responsable:
- Elige productos de Comercio Justo, ecológicos y de temporada, para tu consumo. El Comercio Justo te ofrece una gran variedad de productos que abarcan desde cafés, chocolates, tés… hasta pastas, arroces, quínoa, especias, frutas…. con los que cocinar tus platos en tu día a día. También puedes contar con productos de temporada de procedencia local, de esta forma, contribuyes al desarrollo del productor, además de reducir tu huella ecológica.
- Consume menos agua reutilizando la que utilizas para cocinar. Lo puedes hacer a través de la reutilización del agua que utilizas para ablandar alimentos, la de cocerlos, o la de lavarlos reutilizándola para regar las plantas, fregar, etc…
- Cocina recetas más respetuosas con el medio ambiente. Existen y son fáciles de realizar como por ejemplo la riquísima tortilla de patata.
- Evita el desperdicio de alimentos aprovechando las sobras para cocinar otros platos como sopas, croquetas, empanadillas, lasañas…. También puedes organizar tu compra para consumir los alimentos semanalmente, congelarlos para alargar su vida y organizarlos en táper para que no se estropeen.
- Ahorra energía utilizando ollas y sartenes de las mismas medidas que las placas para que no se escape el calor, utiliza ollas exprés para cocciones más rápidas o utiliza tapaderas para tus cazuelas. También puedes utilizar una cocina solar si dispones de patio o terraza donde poder instalarla, existen modelos y tamaños diversos.
- Recicla los residuos como plásticos, aceites o vidrios para que no contaminen nuestro planeta y poder darles una segunda o tercera vida.
En Copade contamos con una tienda física y una tienda online en la que podrás encontrar todos los productos que necesitas para cocinar. Todos los alimentos proceden del Comercio Justo y de la agricultura ecológica de procedencia local. Además contamos con un Grupo de Consumo con dos repartos mensuales, donde no tendrás que preocuparte de nada más que de recoger tu compra.