La Fundación COPADE asiste al evento gastronómico “Sabores del Ecuador” con el que la Embajada de Ecuador en Madrid quiere dar a conocer sus productos exportables.
COPADE fue la única organización de Comercio Justo invitada al acto.
Ecuador es una gran despensa. En sus 283.561 km2 se da una gran variedad de productos alimenticios de gran calidad, muchos de ellos producidos en condiciones de Comercio Justo como el cacao, el café o la quinoa. Con este objetivo, la Oficina Comercial del país andino reunió en el restaurante ecuatoriano en Madrid, Paralelo Cero, a un grupo de 40 comensales, a los que deleitó con sus productos y con los que pretende lograr acuerdos comerciales.
Vicente Ruiz, director de Marketing Social de COPADE, asistió al evento, en el que tuvo la oportunidad de expresar a la Embajadora de este país en España, Aminta Buenaño, la experiencia que COPADE tiene en la importación de panela ecuatoriana de Comercio Justo y su trabajo conjunto con organizaciones sociales locales de este país. “COPADE lleva importando panela de Ecuador durante 3 años. Nuestra experiencia y colaboración con la organización local de Comercio Justo MCC es extraordinaria. Nos gustaría importar más productos y poder desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo, para poder así, contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades productoras de Ecuador”.
Al acto asistieron también diferentes representantes de las principales cadenas alimenticias españolas y chefs nacionales e internacionales. El menú, compuesto por una gran variedad de platos mostró la oferta gastronómica exportable de Ecuador: atún, langostinos, mango, banano, palmito, café, cacao, quinoa, panela y maracuyá, entre muchos otros.
Gracias a la invitación de la Oficina Comercial ecuatoriana, La Fundación COPADE tuvo la oportunidad de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del Comercio Justo y el Consumo responsable de productos alimenticios a lo largo de todo el acto.