Copade

Conoce dlana, empresa textil española 100% trazable y enfocada a la sostenibilidad

Única empresa textil española 100% trazable y enfocada a la sostenibilidad, dLana recibió el premio de la mejor micropyme, en el marco del proyecto “Pymes y ODS” puesto en marcha por la Fundación COPADE y financiado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID). En este vídeo, sus fundadores Javier Benito y Esther Chamorro nos cuentan un poco sobre la historia de su marca y como su labor colabora a la recuperación de la industria de lana merina española, que a nivel histórico fue muy bien valorada, para que este sea un modelo de vida sostenible en el medio     rural y también un nexo entre el campo y la ciudad.

Creada en agosto de 2015, dLana es conocida por sus productos únicos y duraderos en el tiempo, uniendo tradición y artesanía con diseño y vanguardia. Sus ventas alcanzan ya alrededor de 4.000 kilos de lana, en diferentes calidades y acabados (datos 2018). Además, ya exporta a Japón, Finlandia, Canadá, Alemania, Portugal y Grecia.

A cerca de “Pymes y ODS”

El proyecto “Pymes y ODS”, desarrollado por Copade y sus aliados Asociación Reforesta, UNIMOS e Innovación y Consultoría para el Desarrollo Sostenible, tiene como  objetivo promover entre las pymes españolas la incorporación de cambios y mejoras que permitan su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Actualmente el proyecto encontrase en su segunda fase y se pretende conseguir que al menos 30 pymes españolas más participen en acciones para promover los ODS, llegando a un total de 60 pymes participantes en total. Las acciones realizadas, se estima que lleguen al menos 1.000 empleados de empresas y otros 20.000 ciudadanos, que ayudarán a que éstos conozcan de primera mano lo que son los ODS y lo que implican para el futuro de nuestro planeta.

¿Quieres saber más sobre este proyecto? Haz clic aquí: https://copade.es/pymes-y-ods/