Desde la Fundación COPADE queremos hacer pública nuestra solidaridad y respaldo con el pueblo de Ecuador tras el devastador sismo que ha tenido lugar en la zona costera y que se ha saldado con numerosas víctimas.
Desde hace tiempo COPADE trabaja de manera coordinada con Ecuador en el fortalecimiento de las capacidades productivas de productores de cacao, panela y granos básicos en casi todo el país.
Hemos sabido que algunos de estos pequeños productores con los que mantenemos relaciones comerciales han perdido sus casas y sus cosechas han quedado afectadas a causa del tremendo terremoto. Por ello, desde esta Fundación hemos abierto un número de cuenta en «La Caixa», con el fin de canalizar las ayudas que se puedan ofrecer en apoyo de todas estas familias.
Todo aquel que quiera hacer una contribución en apoyo a estas pequeñas comunidades, puede hacerlo a través del número de cuenta abierto a nombre de la Fundación Comercio Para el Desarrollo COPADE: IBAN: ES42.2100.2911.4102.0014.7174, desde donde haremos llegar las ayudas a los colectivos más vulnerables, los pequeños productores con los que trabajamos.
En esta tragedia hay nombres y apellidos y debemos contribuir, en la medida en la que sea posible, a atenuarla para tratar de hacerles la situación algo más llevadera.
Con este pequeño gesto COPADE quiere sumarse a la campaña de recaudación de fondos que se ha lanzado a nivel internacional.
Queremos mostrar también nuestra “total” solidaridad con el pueblo de Ecuador en general, “un pueblo solidario siempre con España para el que pedimos una pronta recuperación ante esta devastadora desdicha”, además de poner de manifiesto “nuestras condolencias con los allegados de las víctimas y familiares, esperando que los heridos se recuperen lo antes posible”, ha señalado el director de Copade, Javier Fernández.