Copade, en su afán por aportar al consumidor productos sanos detrás de los cuales se pueda encontrar además una labor solidaria y responsable, ha apostado por incluir entre la oferta alimentaria de su tienda ESPECIAS “bio” o ecológicas, vitales como aderezo para enriquecer las comidas y acogidas a Comercio Justo.
Desde hace varias semanas se pueden adquirir ya en la tienda de Copade, situada en la calle Cardenal Siliceo en Madrid. Aquí se puede encontrar desde orégano, tomillo, pimienta negra, nuez moscada, romero o laurel hasta cúrcuma o cardamomo, esta última muy utilizada en la actualidad en determinadas bebidas.
Suministradas por Bio Tea a la fundación Copade, cuyos productos proceden de la agricultura ecológica controlada y de comercio justo, se trata de especias que, además, acentúan el sabor de la comida, potencian el aroma, y por su rasgo “bio” aportan el valor añadido de ser “comida sana”, tratada sin herbicidas ni pesticidas, ideal complemento a muchos guisos y bebidas.
Cuentan con las máximas garantías de calidad ya que en su proceso, cada especia se somete a controles estrictos que garantizan la ausencia de elementos químicos.
Práctico y funcional embalaje
Otra particularidad a tener en cuenta a la hora de adquirir el producto es su práctico embalaje de cartón totalmente degradable, con un tamaño ideal, apropiado para el consumo del día a día (paquetes de 5, 15, 30 gramos, etc., de fácil manipulación), rompiendo así con el formato habitual hasta ahora en el mercado alimentario para este tipo de productos.