COPADE lleva a cabo un diagnóstico rural participativo con las comunidades del municipio de Sulaco para identificar las necesidades de las poblaciones y desarrollar nuevos proyectos en la zona.
El pasado 23 de julio, el centro San Ignacio de Loyola acogió a más de 130 personas locales de Sulaco y municipios aledaños, para participar activamente en un taller que pretendía identificar las necesidades prioritarias para estas comunidades y poder así, desarrollar proyectos que mejoren sus condiciones socio-económicas y laborales.
El taller fue todo un éxito, los asistentes pudieron participar en la identificación de las problemáticas que afectan a la zona, donde la agricultura, educación, medio ambiente, economía e infraestructura destacaron como las prioritarios. Una vez analizadas las preocupaciones de la población, con sus causas y efectos, COPADE puede empezar a enfocar su trabajo en la zona, desarrollando proyectos de desarrollo.
COPADE agradece a todos los asistentes, más de 130 personas, su activa participación durante el taller. Gracias a ellos, los proyectos a desarrollar estarán enfocados teniendo en cuenta las prioridades y las necesidades de la población, para que así puedan mejorar sus condiciones de vida.