Fruto de la colaboración de COPADE – Comercio para el Desarrollo- y la cooperativa ecuatoriana UNOCACE -Unión de Organizaciones Campesinas Cacaotera de Ecuador-, ya se puede adquirir, a través de las tiendas virtual y presencial de COPADE, un chocolate a la taza de excelente calidad y trazabilidad, en presentaciones de 350 grs y en sacos de 25 kg., proveniente de un Comercio Justo y un trabajo de desarrollo sostenible, en el país americano.
Se trata de cacao de primerísima calidad, fino de aroma extraído de plantas nativas del país ecuatoriano y uno de los mejores de mundo, ahora importado por Copade a organizaciones campesinas, apostando nuevamente por el apoyo a los valores de desarrollo y compromiso social.
Es un producto Bio y de Comercio Justo, bajo la marca “Tierra Justa” que tiene registrada Copade, que importa por vez primera esta Fundación con la intención clara de poder seguir apoyando este tipo de iniciativas y ofreciendo un producto de prestigio y alto valor que se puede tomar de muy diversas formas, al estar también presente en chocolates, pasteles o helados artesanales.
UNOCACE es una organización que agrupa a más de 1.700 pequeños productores de cacao nacional fino o de aroma, ubicados en las provincias de Guayas, os Ríos, E Oro y Bolivar.
Además del chocolate, COPADE ha realizado recientemente una importación de mermeladas, quinoa, panela y cacao, provenientes de Ecuador, por un valor de 50.000 dólares.