La difusión y comercialización del chocolate de Ecuador, en distintas variedades, a partir de su venta en máquinas expendedoras o “vending”, ubicadas en varios puntos estratégicos de Madrid, ha concluido con una gran acogida y valoración del producto.
Durante los más de los cuatro meses que ha estado en marcha este proyecto liderado desde el Ministerio de Comercio de Exterior de Ecuador y la Oficina Marca País, con la colaboración de la Fundación Comercio para el Desarrollo COPADE, los responsables de la campaña aseguran que “se han alcanzado y superado las expectativas previstas”.
El chocolate de Ecuador, caracterizado tanto por su altísima calidad como por su aún más importante contenido social, es hoy más conocido y consumido en España, y en concreto en su capital, en Madrid, donde se ha logrado potenciar la difusión de sus propiedades.
Copade sugirió a las autoridades ecuatoriana la venta del chocolate en máquinas vending ubicadas de manera estratégica en los intercambiadores de Avenida de América y de Príncipe Pio, así como la realización de catas puntuales de toda la amplia gama del producto.
Su sabor impacta
Pacari es un producto que ya cuenta con imagen de marca y del que viven muchos pequeños productores de Ecuador que, gracias a este magnífico chocolate, han llegado a miles y miles de consumidores de muy diversos perfiles en todo el mundo.
En España, Pacari se vende en formato tableta, en diferentes sabores, con un envoltorio atractivo y con idea de poderlo consumir en el momento.
Copade transmite una valoración “plenamente satisfactoria” de un producto del que no sólo hay que resaltar su enorme calidad, sino su salubridad y el fin social que hay detrás de él, teniendo en cuenta que del cacao viven hoy miles de pequeños productores ecuatorianos.