Con la modificación de la ley 49/2002 de Incentivos Fiscales al Mecenazgo podrás deducir hasta un 50% en 2015 y un 75% a partir de 2016. Las nuevas deducciones fiscales quieren incentivar la inversión en actividades de interés público, que nos benefician a todos, y contribuyen a mejorar la vida de muchas personas.
Todas aquellas personas y compañías privadas que contribuyen económicamente con entidades no lucrativas se beneficiarán de los incentivos fiscales introducidos por el gobierno con la modificación de la ley 49/2002.
A partir del 1 de enero de 2015, fecha en la que entró en vigor la ley, las deducciones fiscales han aumentado para todos aquellos que decidan hacer una donación o que ya la estén haciendo. El gobierno ha decido incentivar el micromecenazgo, donaciones de cantidades pequeñas, pero tan necesarias, efectuadas por la gran mayoría de los ciudadanos, y tan importantes para entidades como COPADE.
Las personas físicas que aporten hasta unos 150€ podrán deducir este año un 50% de lo aportado y a partir de 2016, un 75%. Estas cifras contribuirán a que más personas se animen a contribuir con nosotros y otras entidades sociales y podamos así continuar trabajando para lograr el desarrollo sostenible.
La Fundación COPADE quiere agradecer a sus socios, tanto personas físicas como jurídicas, su contribución al Comercio Justo. Sin vuestra aportación nuestro trabajo no contaría con el respaldo necesario para poder ejecutar muchas de las actividades que llevamos a cabo: formación a productores de países del sur, compra de maquinaria para que desarrollen su trabajo, facilitación de la comercialización de sus productos, actos de sensibilización hacia el Comercio Justo.