La Fundación Mapfre sigue colaborando con la Fundación COPADE y el Centro Paso a Paso de San Pedro Sula (Honduras) para fortalecer la educación, alimentación y sanidad de niños en desventaja económica y social.
Por cuarto año consecutivo la Fundación Mapfre ha decidido continuar apoyando al Centro Paso a Paso de San Pedro Sula, Honduras. Este centro acoge a menores de 18 años inmersos en ambientes de desintegración familiar, violencia doméstica, drogadicción, sida, desnutrición, problemas sanitarios y altos índices de analfabetismo, proporcionándoles un ambiente de seguridad para que no se inicien en las prácticas de riesgo que los rodean.
COPADE y la Fundación Mapfre trabajan apoyando a Paso a Paso a través de una mejora de la asistencia social, psicopedagógica y sanitaria. Se han llevado a cabo obras de mejora de las instalaciones del Centro mejorando su seguridad, creando espacios sanitarios de asistencia psicológica, y una cocina para poder seguir ofreciendo a los menores dos comidas diarias (mañana y tarde). Al mismo tiempo se ha invertido en la compra de los medicamentos y vacunas necesarias, materiales escolares para el mantenimiento de las actividades básicas del Centro como el apoyo escolar, la lectura, informática y actividades lúdicas, y el otorgamiento de becas para libros de texto y uniformes.
San Pedro Sula es la ciudad más peligrosa de América Latina. El Centro Paso a Paso está situado en la Colonia Rivera Hernández donde conviven 120.000 personas en condiciones de extrema pobreza, insalubridad y desintegración social. Gracias al apoyo de la Fundación Mapfre, COPADE y el Centro Paso a Paso han podido mejorar las condiciones del centro y contratar más personal que apoye a los niños.
Tú también puedes colaborar con el Centro Paso a Paso y contribuir a la no iniciación en prácticas de riesgo de los menores que acuden a este centro. Haz un donativo y contribuye a su seguridad social, sanitaria y educativa.