Copade

Gabarrera y dLana son los ganadores del Proyecto Pymes y ODS

  • Los premios fueron entregados durante la celebración del 20 aniversario de Fundación Copade
  • Gabarrera fue elegida como la mejor pyme y dLana recibió el premio a la mejor micropyme
  • El galardón consiste en la producción gratuita de un video sobre la entidad desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Madrid, 26 de julio de 2019. Gabarrera y dLana fueron los galardonados del Premio Pymes y ODS, en el marco del proyecto “Pymes y ODS” puesto en marcha por Fundación COPADE y financiado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID). Los premios fueron entregados durante la ceremonia del 20 aniversario de la fundación y los ganadores fueron seleccionados por su contribución significativa a la consecución de los ODS para la Agenda 2030.

Para ello fue utilizada la metodología de análisis diseñada en el marco del proyecto “Pymes y ODS”, desarrollada por Copade y sus aliados Asociación Reforesta, UNIMOS e Innovación y Consultoría para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de promover entre las pymes españolas la incorporación de cambios y mejoras que permitan su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Gabarrera Soc. Coop. Mad. recibió el premio de la mejor pyme. La cooperativa de iniciativa social tiene como objetivo principal dar formación y empleo a personas procedentes de colectivos en posible riesgo de exclusión por medio de procesos productivos artesanales, basados en principios ecológicos y de Comercio Justo. Su actividad principal es “Gabarrera – Cervezas Artesanas Ecológicas” y la desarrolla en un espacio rural ubicado en la población madrileña de Mataelpino.

dLana, la única empresa textil española 100% trazable y enfocada a la sostenibilidad, recibió el premio de la mejor micropyme. Creada en agosto de 2015, es conocida por sus productos únicos y duraderos en el tiempo, uniendo tradición y artesanía con diseño y vanguardia. Sus ventas alcanzan ya alrededor de 4.000 kilos de lana, en diferentes calidades y acabados (datos 2018). dLana, además, ya exporta a Japón, Finlandia, Canadá, Alemania, Portugal y Grecia.

El premio consiste en la producción gratuita de un video sobre la entidad desde la perspectiva de los ODS, haciendo hincapié en su valor y contribución a la sostenibilidad. Además de costear los gastos del video, Fundación Copade lo difundirá en sus redes, webs y medios online.