Copade

Huella Social

¡Mide el impacto social y medioambiental de tu empresa!

El planeta y sus habitantes necesitan que surjan nuevas formas de medir, avanzar y difundir el avance de las organizaciones en sostenibilidad.

En los últimos tiempos están surgiendo entidades que certifican la contribución a la Agenda 2030 de una organización, pero ¿tiene sentido una certificación de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? 

Fundación COPADE incorpora esta herramienta de medición en el mercado con el objetivo de seguir promoviendo estructuras socio económicas sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

¿Qué es la Huella Social?

Desde COPADE entendemos por Huella Social conjunto de efectos que genera la actividad de una entidad sobre el entorno en el que opera. Se trata de un concepto totalmente innovador que se posiciona como una herramienta potente para mejorar el impacto social en las organizaciones.

Nuestra herramienta de Huella Social y contribución a los ODS mide los efectos de las organizaciones en las personas y en el planeta y los alinea con los Objetivos de la Agenda 2030. No se certifica una foto estática sino avance, mejora continua y el compromiso de la empresa con la Agenda.

Esta certificación además está implementada en todas las certificaciones de Comercio Justo que hace COPADE, siendo un avance muy positivo para la mejora continua de las organizaciones ligadas a diversos sectores de actuación.

La Huella Social se está convirtiendo en un imperativo para las empresas, ya que los/las clientes cada vez exigen más información adicional al precio del producto. La medición y gestión de su impacto social es cada vez más, condición necesaria para el éxito de su negocio.

¿Por qué medir la Huella Social?

¿Cómo medimos la Huella Social de una empresa?

Sistematizamos la medición de una serie de parámetros de la Huella Social asociada a un producto o servicio de forma sencilla, con el fin de ofrecer a las entidades una herramienta accesible que permita valorar los efectos de sus prácticas de trabajo, así como conocer su implicación sostenible.

Para procesar la certificación, COPADE analiza las actividades de la entidad sobre la base de documentación aportada por la misma, información que puede ser completada con entrevistas y talleres con el personal. Además, los resultados se traducen en términos de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Personal

cadena
de valor

comunidad

medio
ambiente

Gobernanza

Sello Compromiso Huella Social

La medición proporciona a las organizaciones información de valor  para la mejora continua de sus procesos y operaciones. Fundación COPADE otorgará un Sello como reconocimiento público del compromiso de la entidad con su Huella Social y su contribución al logro de los ODS.

La obtención del sello muestra el compromiso de las entidades con la sostenibilidad en sus tres vertientes: social, económica y medioambiental.

¿Cuáles son los pasos para obtener el Sello Compromiso Huella Social de COPADE?

Se facilitan distintos niveles de medición, siendo gratuita la medición básica y permitiendo a las entidades, que así lo soliciten, la certificación de su Compromiso con su Huella Social, sometiéndose a un proceso previo de auditoría. Además, se facilitan acciones de mejora para que las entidades puedan seguir avanzando en su compromiso con la sostenibilidad. Las empresas certificadas obtienen un sello distintivo con el que poder comunicar a sus grupos de interés que se encuentran comprometidas con la Agenda 2030 y con la mejora de su Huella Social.

Solicitud

de información sobre la medición y sello de la HS a COPADE

Recepción

del presupuesto personalizado y pago del sello Huella Social

Diagnóstico

Cumplimentación del cuestionario diagnóstico

Definición del Plan

de mejora continua

Verificación

Obtención de Sello

Contáctanos

Si quieres saber más sobre la Huella Social, escríbenos un correo a certificaciones@copade.org o llámanos al  + 34 91 415 54 05