Al llegar la primavera empezamos a pensar en cuidarnos para estar preparados para el verano. Cuesta renunciar a placeres como el dulce. Gracias al azúcar panela, ya no será necesario. El azúcar panela es la mejor alternativa al azúcar convencional, ya que sus nutrientes nos ayudan a cuidarnos sin renunciar a su característico sabor dulce.
El azúcar panela es consumido cada vez por más población en el mundo. Es originaria de América del Sur, India y Pakistán, donde también se la conoce como chancaca, piloncillo, gur o jaggery.
Es azúcar natural sin refinado ni centrifugado obtenida a través de un proceso de evaporación del jugo de la caña de azúcar. Su alto valor nutritivo ayuda a nuestro organismo a mantener nuestra salud en perfectas condiciones. Contiene cinco veces más minerales que el azúcar moreno y 50 veces más que el azúcar que normalmente consumimos. Además es rico en vitaminas A, B, C, D, E, calcio, potasio, fósforo, hierro, magnesio, zinc y cobre.
Su uso está muy integrado dentro de la cocina tradicional Latinoamericana, utilizado como edulcorante natural para refrescos, tés, infusiones, chocolates, mermeladas, zumos, etc… y en innumerables platos de quesos, asados, verduras, postres….
Te propones algunas recetas muy nutritivas, que además te ayudan a cuidar tu salud. Podrás encontrar todos los ingredientes en nuestra tienda online o en la C/ Cardenal Silíceo nº22 (Madrid)
Asado Negro
Ingredientes (8 personas):
1 Kg de lomo de res.
1 Cebolla redonda mediana.
1 Pimiento.
2 Diente ajo.
Orégano
Salsa de soja
4 Clavos de olor.
Aceite
Panela
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Se prepara una mezcla machacando los ajos, el orégano y los clavitos de olor, sal y pimienta. Se unta el lomo con esta mezcla para adobarlo y se deja macerar.
Se coloca en una olla el aceite para sofreír, se le agrega panela hasta que se queme suavemente, luego se sofríe en ella la carne dándole vueltas hasta que se dore completamente por todos los lados.
Se le agrega la cebolla finamente picada y el pimiento. Se le agrega salsa inglesa y salsa de soja, para que todo el lomo se torne negro. Se tapa y se deja cocinar hasta que la carne esté completamente blanda. Para servir se parte en finas rodajas y se sirve con la salsita que se forma.
Plátanos Caladitos
Ingredientes (8 personas):
8 plátanos maduros, pelados y cortados en trozos
250 grs panela
½ taza de agua
½ taza de leche
4 canelas en rama
PREPARACIÓN:
Coloque los plátanos con los demás ingredientes en una olla y cocina a fuego lento hasta que se acaramele la mezcla.