El propósito de este proyecto es concienciar tanto a las empresas como a la población española sobre la relevancia de conservar nuestros bosques y adoptar prácticas sostenibles en la producción y el consumo. Con el objetivo de sensibilizar a más de 50.000 personas, busca fortalecer el compromiso de la ciudadanía española y el tejido empresarial con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030, desde una perspectiva de género equitativa.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), abarca diversas áreas con el objetivo de fomentar mejoras que beneficien a todos los implicados. Esto incluye no solo a los/las participantes en la cadena de producción, como empresas, organizaciones y gobiernos, sino también a los/las consumidores/as finales. Además, se presta atención a otros actores clave, como las comunidades rurales, donde se busca disminuir la deforestación mediante la promoción de prácticas sostenibles y la preservación de los recursos naturales. Asimismo, se considera a las poblaciones vulnerables en los países donde se origina la «deforestación importada», proporcionándoles información pertinente sobre este fenómeno y alternativas sostenibles.
El proceso de actuación implica colaborar con las comunidades afectadas por la deforestación, recopilando información mediante entrevistas y estudios, aprovechando la presencia de COPADE en varios países de Latinoamérica y sus relaciones con organizaciones locales. Además, también se realizarán guías corporativas, eventos y jornadas de reflexión para involucrar a los actores en la producción de productos que causan la deforestación. Asimismo, se organizarán actividades para concienciar a las personas consumidoras sobre la importancia de elegir productos libres de deforestación, a través de eventos y foros.
Financia: