Uno de los productos con mayor éxito en ventas tanto en la tienda física como en la tienda virtual de la Fundación COPADE es la Quinoa.
Hace varios meses llegaba de Ecuador, a través de la cooperativa MCCH, un nuevo lote de este producto Bio de Comercio Justo, “porque está teniendo una demanda importante”, observa Javier Fernández, Director General de esta ONG.
Este alimento, relativamente nuevo en España, tiene sin embargo cada día más adeptos, también por parte del público más joven, no sólo por el reporte saludable que ofrece sino por el tinte social y de Comercio Justo que hay detrás del propio producto.
Hoy en día, todas aquellas personas que buscan una manera “absolutamente sana de alimentarse, lo demandan; además, al adquirirlo también se ayuda a los pequeños productores del país de procedencia”, hecho que quiere destacar Javier Fernández, de manera especial, porque “nuestro principal cometido es precisamente favorecer el Comercio Justo”.
En las tiendas de COPADE se puede adquirir este producto en el formato saco de 25 kilos o bien en formato de medio kilo.
Un alimento que ofrece innumerables beneficios: ayuda a controlar los niveles de colesterol y tiene un bajo índice glucémico, lo cual lo hace ideal para personas diabéticas y para quienes quieren adelgazar comiendo sano; posee también un alto contenido en fibra y contiene proteínas, hidratos, hierro, potasio, magnesio, calcio, zinc y fósforo, así como un importante aporte en fibra. Al no tener gluten es especialmente acta para las personas celíacas.