Con motivo de nuestro 20 aniversario quisimos renovar nuestra identidad corporativa y empezamos por el logo. En esta nueva propuesta pretendemos resaltar nuestro triple compromiso con el medioambiente, el sector social y el cultural.
Después de un largo proceso, y entendiendo que estábamos dando una nueva imagen a un logo que viene siendo nuestra identidad durante dos décadas, hemos llegado a un diseño compuesto de símbolo + Identidad.
Para el color, decidimos mantener 2 de nuestros colores fundacionales e incorporamos el verde que siempre nos acompaña en muchos proyectos. De ahí que en el nuevo símbolo, los 3 colores se funden en un abrazo abstracto y en movimiento, en sentido horario de continuidad, y dejando entrever sutilmente un elemento como es el boomerang en el sentido del conocido efecto boomerang.
“La expresión ‘la vida es un bumerán’ o ‘efecto boomerang’ se centra en las acciones del ser humano, es decir, todas las acciones, pensamientos y sentimientos que el ser humano siembre, sean positivas o negativas, regresarán a la vida del individuo y, en ocasiones, multiplicado. Es por ello, que el ser humano debe de realizar acciones buenas y siempre mantener pensamientos positivos para atraer únicamente hechos positivos en el transcurso de la vida”, explica el diseñador del proyecto, Diego Lunelli.
Los colores pueden identificarse claramente como Agua, Vegetación y Tierra, al mismo tiempo que son identificados con conceptos sociales y medioambientales.
El mismo concepto de color creado para el símbolo es aplicado a las letras de COPADE, dividiendo las sílabas por colores, con una tipografía de fuerte identidad, lo que le da una integración visual con el símbolo.
Acompaña al logo el slogan fundacional de COPADE – Comercio para el Desarrollo.
¡Que esta nueva identidad acompañe a Copade 20 años más de éxitos!