info@copade.org
+34 91 415 54 05
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
Logo Fundación Copade
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • Presentación
    • ¿Dónde trabajamos?
    • Transparencia
    • Contacta con Nosotros
  • ¿QUÉ HACEMOS?
    • Nuestros Proyectos y Beneficiarios
      • Beneficiarios
      • Proyectos de Cooperación Internacional
      • Proyectos de Sensibilización y EpD
      • Pymes y ODS
      • Innovación Social Sostenible
      • Proyecto FEADER GO PRORURAL
      • Turismo Rural Sostenible para dinamizar la España vaciada
      • Proyecto CambiamODS Madrid
    • Gaia & Coast
    • Huella Social de Fundación COPADE
    • Certificaciones
    • Madera Justa
    • Nuestros socios
    • Consumo Responsable
    • Comercio Justo
      • Comercio Justo
      • Tierra Justa
    • Alianzas Público Privadas
  • ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?
    • Donativos y socios
    • Empresas
    • Tus compras
    • Participa
  • COMUNICACIÓN
    • Blog Comercio Justo
    • Memorias y publicaciones
    • Noticias y Notas de Prensa
    • Concursos y licitaciones
    • Concurso MICRO/PYMES y ODS
    • Kit de difusión
  • TIENDA
  • HAZTE SOCIO
Producto se añadió a tu carrito

Carrito

Transparencia

Inicio Transparencia

Para COPADE es fundamental rendir cuentas de todo lo que hacemos. Trabajar para ser cada vez más eficaces, eficientes y transparentes es una de nuestras prioridades. No sólo tratamos de rendir cuentas y justificar dónde va el dinero que recibimos, sino que también pretendemos informar sobre todo lo que hacemos, con quién y para quién trabajamos… Creemos que, cuanto más transparente sea la información para todo el mundo, mejor se podrán hacer las cosas. Por eso seguiremos desarrollando procedimientos y documentos que ayuden a que esta información sea clara y asequible para todos.

A continuación incluimos todos los documentos y certificados con los que cuenta COPADE para acreditar sus esfuerzos en este sentido.

certificación
Organigrama Copade:
  • Plan estratégico de Fundación Copade 2021- 2025
  • Estatutos de Fundación Copade
  • Tablas Salariales de Fundación COPADE
  • Descripción de funciones por puestos – 2020
.
Procedimiento de quejas y reclamaciones –En el presente documento se presenta el procedimiento de quejas y reclamaciones que la organización Fundación COPADE. Pone a disposición de cualquier persona individual o jurídica, así como organización que lo requiera: Procedimiento Reclamaciones. La queja o reclamación deberá presentarse en un documento escrito: Hoja de Quejas y Reclamaciones.
.
Política de transparencia y rendición de cuentas – La credibilidad y garantía de que lo que hacemos es esencial para las Organizaciones No Gubernamentales. Para ser transparentes y rendir cuentas de lo que hacemos contamos con nuestra política de transparencia, que puede descargarte aquí: Política de Transparencia y Rendición de Cuentas
.
Política de inversiones financieras – El objetivo de este documento es establecer los mecanismos y criterios que la entidad aplica en todas sus inversiones financieras con el objeto de garantizar la transparencia y la aplicación de criterios que preserven los principios que rigen COPADE y que se recogen en sus propios estatutos y en su misión, visión y valores. En definitiva, se trata de hacer inversiones que sean coherentes con nuestro trabajo en el marco de la economía social y solidaria, el consumo responsable, la atención a colectivos especialmente vulnerables y la cooperación al desarrollo. Haz clic aquí: Política de inversiones financieras de Copade
.
Política de responsabilidad social organizativa – En COPADE contamos con una política social corporativa que pretende dar coherencia, rigor y credibilidad a todo lo que hacemos. Entendemos la RSC como un concepto en construcción y mejora continua.  Más allá de los mínimos legales, como organización hemos asumido una serie de compromisos voluntarios y públicos que son una herramienta adicional para atender los nuevos desafíos que la sociedad demanda. Haz clic aquí: Política de Responsabilidad Social
.
Estrategia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global – Para crear una estructura social que posibilite a la ciudadanía ser la protagonista de su propio desarrollo resulta imprescindible la Educación. Por este motivo, COPADE cuenta con su propia Estrategia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EPD-CG) que tiene como objetivo la transformación social para promover una ciudadanía global que fomente una cultura solidaria, comprometida en la lucha contra la pobreza y la construcción de un mundo social, ambiental y económicamente más sostenible del que tenemos ahora. Haz clic aquí: 2021 Estrategia-de-Educación-para-el-Desarrollo_COPADE. | Certificado de aprobación.
.
Decálogo Fundación Copade – ¿Por qué trabajamos con pequeños productores y productoras? En el presente documento se presenta nuestro impacto en 14 de los ODS. Haz clic aquí: Decálogo Copade
.
Código Ético de Conducta de Fundación Copade – Con el compromiso y obligación de articular nuestros valores en nuestro quehacer diario, incluimos en el Código Ético de COPADE amplios principios éticos y normas de conducta, así como los deberes y responsabilidades de nuestra Organización a fin de garantizar los derechos humanos y laborales de una manera transparente y ética, que puede descargarte aquí: Código Ético de Conducta
.
Códigos de conducta generados por redes del Tercer Sector – COPADE está adscrito a los siguientes códigos de conducta generados por diversas redes del Tercer Sector. Estamos adscritos al código de conducta de la CONGDE. Tenemos también el código de conducta de la AEF al que estamos adscritos. Asimismo tenemos al ser socios de WFTO el código de conducta del mismo.
  • Código de conducta de la CONGDE: Código de conducta de la CONGDE Certificado código de conducta de la CONGDE
  • Código de conducta de la AEF: Código de conducta de la AEF
  • Código de conducta de WFTO: Código de conducta WFTO
  • Libro procedimientos Copade: Libro Procedimientos

  • Informe Auditoría COPADE 2021
  • Informe Auditoría COPADE 2020
  • Informe Auditoría COPADE 2019
  • Informe Auditoría COPADE 2018
  • Informe Auditoría COPADE 2017
  • Informe Auditoría COPADE 2016
  • Informe Auditoría COPADE 2015
  • Informe Auditoría COPADE 2014
  • Informe Auditoría COPADE 2013
  • Informe Auditoria COPADE 2012
  • Informe Auditoria COPADE 2011

Información económica – COPADE, como entidad comprometida con la calidad, la responsabilidad y la transparencia, realiza informes económicos anuales que nos permiten mejorar nuestros procedimientos, la calidad de los servicios que ofrecemos y rendir cuentas de forma clara. Haz clic aquí:

  • Información económica 2019
  • Información económica 2020
  • Información económica 2021

COPADE, como entidad comprometida con la calidad, la responsabilidad y la transparencia, realiza informes económicos anuales que nos permiten mejorar nuestros procedimientos, la calidad de los servicios que ofrecemos y rendir cuentas de forma clara:

  • Balance y Cuenta Resultados 2021
  • Balance y Cuenta Resultados 2020
  • Balance y Cuenta Resultados 2019
  • Balance y Cuenta Resultados 2018
  • Balance y Cuenta Resultados 2017
  • Balance y Cuenta Resultados 2016
  • Balance y Cuenta Resultados 2015
  • Balance y Cuenta Resultados 2014
  • Balance y Cuenta Resultados 2013
  • Balance y Cuenta Resultados 2012
  • Balance y Cuenta Resultados 2011
  • Balance y Cuenta Resultados 2010

Política de Género – COPADE ha decidido integrar en su visión y en su política institucional la igualdad de género como principio fundamental de sus actuaciones, con el fin de incluirlo de forma transversal en todas las acciones de la Fundación, no solo de manera interna (organizacional) sino también en el marco de sus proyectos de desarrollo con los países del Sur y también en sus intercambios comerciales con las organizaciones de productores/as y artesanos/as bajo criterios del Comercio Justo. Haz clic aquí: Política de Género

Guía de buenas prácticas ambientales y sociales – Con el objetivo de ampliar la información que ofrecemos acerca de la gestión medioambiental institucional se ha elaborado esta guía de buenas prácticas ambientales y sociales llevadas a cabo desde la Fundación y con el compromiso de implementar procedimientos de mejora. La guía se elabora mediante Líneas de Actuación en cuanto a la clasificación de las buenas prácticas a nivel interno y buenas prácticas sociales. Haz clic aquí: Guía de buenas prácticas ambientales y sociales

Protocolo de prevención y erradicación del abuso sexual, acoso y hostigamiento laboral – en el presente documento se presenta el protocolo de prevención y erradicación del abuso sexual, acoso y hostigamiento que la organización Fundación COPADE pone a disposición de cualquier persona individual o jurídica, así como organización que lo requiera. Haz clic aquí: Protocolo de prevención y erradicación del abuso sexual, acoso y hostigamiento laboral

Voluntariado – en COPADE recibimos a estudiantes en prácticas, colaboradores puntuales y voluntarios/as. Las áreas de proyectos, captación de fondos, comercialización (fundamentalmente en tienda) y comunicación suelen tener vacantes para voluntarios/as durante casi todo el año.

  • Ficha voluntariado
  • Modelo de Acuerdo de Voluntariado
  • Estatuto interno voluntariado COPADE

Autodeclaración FSC® – Teniendo en cuenta las resoluciones adoptadas por FSC® y autorizados por el Consejo Directivo del FSC en su 51ª Reunión de Julio de 2009, Fundación Copade – Arte Latino SLU hacen público su compromiso de no participar ni directa ni indirectamente en algunas actividades, que pueden descargarte aquí: Autodeclaración FSC-POL-01-004.   Además, Fundación Copade – Arte Latino SLU como entidad certificada FSC se encuentra comprometida con los Derechos de Trabajo de acuerdo al estándar FSC STD-40-004 V3-1.

Este documento presenta el Protocolo o Política de Seguridad de la Fundación Comercio Para el Desarrollo – COPADE. COPADE entiende la seguridad como el “Deber de cuidado de las personas incluidas en el alcance de esta política, los bienes utilizados para la consecución de sus objetivos y la reputación que conlleva el ejercicio de su actividad. Haz clic aquí: Manual de Seguridad de Fundación Copade

Las actividades de prevención técnica desarrolladas en Copade en función de las especialidades concertadas, han respondido a los requerimientos de la legislación vigente, considerándose a este respecto no sólo la normativa general relacionada con la prevención de riesgos laborales, sino la específica, si la hubiere, del sector productivo al que pertenece el cliente. Los riesgos laborales existentes en la misma han constituido el eje central y punto de partida de las actuaciones reflejadas en el presente documento. Haz clic aquí: Plan de prevención de riesgos laborales.

  • Parte de visita
  • Contrato de prestación de servicios de prevención

 

En la actualidad, Fundación COPADE cuenta con 63 socios, de diversos sectores de actuación. Mediante estos acuerdos las instituciones se comprometen a colaborar con COPADE y el resto de socios para trabajar de forma conjunta en mejorar su impacto social y ambiental y en el desarrollo de diferentes proyectos e iniciativas. Dichos proyectos pueden ser a nivel europeo o nacional a favor del comercio justo, el consumo responsable, o la economía social, entre otros. Haz clic aquí: socios COPADE

 

Fundación COPADE es una entidad comprometida con la calidad, la responsabilidad y la transparencia. Por ello,  nos sometemos anualmente a diferentes auditorías que nos permiten mejorar nuestros procedimientos, la calidad de los servicios que ofrecemos y rendir cuentas de forma transparente. A continuación, mostramos los diferentes sellos y certificaciones a cuyos principios acomodamos nuestro funcionamiento: Certificaciones y Redes

¿Eres empresa?

Tienda Online

Hazte socio

Haz un donativo

¿Quieres ser voluntario?

¿Quieres colaborar con nuestro equipo? Solicitamos voluntarios en prácticas y colaboradores para las áreas de proyectos, captación de fondos, comunicación, sensibilización y Comercio Justo. Consulta las oportunidades abiertas en la sección Prácticas y Voluntariado .

logo-copade-blanco

COPADE es una ONG que trabaja de forma prioritaria en alianzas público privadas. Desde COPADE, apostamos por un Comercio Justo, responsable y equitativo.

Últimas Noticias

  • Huella Social: herramienta de COPADE mide los impactos socioambientales de las pymes españolas y los alinea a los ODS
  • COPADE ha apoyado durante 2022 a más de 125 mil personas gracias a 15 proyectos de cooperación y sensibilización
  • Frontera Norte: proyecto busca fortalecer el tejido productivo de región ecuatoriana
  • COPADE y Unimos publican un estudio sobre “La Agenda 2030 en los mercados municipales de Madrid desde la mirada de las mujeres emprendedoras”

Contáctanos

C/ Valdetorres de Jarama 4, 28043 Madrid
914155405
info@copade.org
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube

© COPADE 2020. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal | Políticas de Privacidad |Inbound Marketing Madrid |Sitemap

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Usamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcionales Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Analíticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}