Copade

“QUEREMOS CONTRIBUIR A PRESERVAR LA NATURALEZA”

Indré y Ernesta llegan desde Lituania para terminar su formación Erasmus en la Fundación Copade y la Plataforma Madera Justa.

 Voluntarias-Copade-Madera-justa

Son estudiantes de ingeniería del Medio Ambiente por convicción. Ernesta piensa que es su manera de contribuir a la preservación del planeta y aportar un valor añadido a su formación a través de su trabajo en el tercer sector.

No es su primera estancia en España, “estuvimos cursando un año de Erasmus hace dos años, por eso hemos querido volver”, comenta Indré, de 23 años. Estarán con nosotros durante 4 meses para terminar su formación con estas prácticas Erasmus y colaboran activamente en el departamento de certificación de Comercio Justo para el sector forestal, el sello Madera Justa, capitaneado por Isabel Llorente.

Actualmente están inmersas en la certificación, “este sello es novedoso porque certifica que la madera procede de fuentes legales y puedes salvar la naturaleza” afirma Eduarda, “es interesante porque trabajas con gente de varios países y ayudas a personas que lo necesitan”.

El sello Madera Justa es la primera certificación a nivel internacional de Comercio Justo para el sector forestal. Garantiza la procedencia de la madera de fuentes legales, la sostenibilidad del bosque y el cumplimiento de los criterios del Comercio Justo. Su objetivo es facilitar la entrada en el mercado de todas aquellas pequeñas empresas y contribuir al desarrollo socio económico de los productores en desventaja.

Para más información: www.maderajusta.org